
LENTES GP ESPECIALES Y BLANDOS PERSONALIZADOS – X-CEL


La combinación perfecta de simplicidad y personalización
Atlantis Scleral 2.0 es un lente fácil de adaptar y cómodo para sus pacientes. La filosofía de adaptación se basa en la premisa de personalizar la adaptación del lente mediante el manejo de 3 zonas diferentes para controlar la relación de altura sagital del lente con la superficie ocular anterior. Esto produce una de las más diversas gamas de profundidad sagital disponible en la industria.

Lente de contacto para queratocono con diseño innovador
El diseño del lente Apex para queratocono incorpora una serie de factores que simplifica la adaptación en pacientes con queratocono. Las propiedades inherentes del diseño, están destinadas a afirmar al profesional de la salud visual en el manejo de distintas topografías observadas con este trastorno de la córnea. Este diseño propietario de X-Cel Specialty Contacts se basa en la creencia de que aquellos pacientes que tienen éxito con diseños de lentes permeables al gas deberán estar provistos de un lente que minimice la interacción apical y que evite el choque de la córnea periférica, específicamente en el cuadrante superior.

Lentes de diámetro grande para córneas irregulares
El lente Titan™ está indicado para el tratamiento de múltiples irregularidades corneales. Es un lente permeable al gas de diámetro grande con una superficie asférica posterior. La superficie posterior previene que este lente de diámetro grande se vuelva demasiado ajustado en la zona periférica y medio-periférica de la córnea. Más de un valor de excentricidad asférico es asignado para mejorar el desempeño del diseño.

Comodidad en un diseño asférico con opciones para córneas irregulares
El cómodo diseño asférico del lente Pinnacle está indicado para el paciente con miopía o hipermetropía que exhibe cantidades moderadas a altas de astigmatismo refractivo.
El diseño del lente Pinnacle es un diseño de geometría cóncava asférica continua con elevaciones de borde ajustables para ayudar en el ajuste y la comodidad.


Diseño especial blando personalizado para córneas irregulares
El Flexlens ARC (Corrección Refractiva Atípica), es un diseño de lente blando personalizado que se adapta igual de fácil a un lente de contacto tórico regular.
Sin necesidad de preocuparse de curvas periféricas o cualquier otro parámetro que puede complicar la adaptación, el lente ARC es fácil de adaptar, reduciendo así el tiempo de su paciente en el consultorio.
Este lente está indicado para la corrección visual de diversas enfermedades oculares, incluyendo el queratocono, degeneración marginal pelúcida (DMP), trasplantes de córnea, cirugía refractiva y/o problemas de irregularidad corneal.

Flexlens Toric es un lente de contacto blando personalizado con diseño tórico de superficie posterior, cuenta con 1.50D de prisma balastro para estabilizar la rotación proporcionando una óptica superior.
Es adecuado para el uso diario en la corrección de la agudeza visual en pacientes afáquicos y no afáquicos de ojos sanos con miopía o hipermetropía y que poseen astigmatismo refractivo que no excede 10.00D.

Lente de contacto para queratocono moderado a avanzado
El lente de queratocono Flexlens Tri-Curve se basa en un diseño posterior de tres curvas. El éxito óptico del diseño se basa en el grosor central estándar que oscila entre 0.45 y 0.65 mm, que a menudo es más grueso que la propia córnea con queratocono. El diseño incorpora una curva secundaria plana de 1.2 a 1.8 mm más plana, según la curva base.
Se agrega periféricamente una curva escleral con un radio de 2.2 a 2.8 mm más plana, según la curva base, para alinearla con la curva escleral del ojo. Para aquellos pacientes que exhiben altos grados de astigmatismo irregular, pueden estar mejor atendidos con el diseño Flexlens ARC.

Lente de contacto blando post cirugía refractiva corneal
El lente Flexlens Post Refractive está indicado para el uso diario de la corrección de ametropía refractiva y el uso especializado para la ametropía atípica después de una cirugía refractiva corneal.
La función del lente postrefractiva permite que la parte óptica central del lente sea más plana que la periferia media. La zona óptica tiene un grosor de aproximadamente 0.28 mm a –1.00D, lo que proporciona una óptica estable sobre la córnea central.
El soporte del lente periférico es tan o más delgado que cualquier otro lente blando estándar para garantizar la máxima permeabilidad al oxígeno a la córnea periférica, el limbo y la conjuntiva.

Lentes de contacto para queratocono avanzado
El diseño del lente Flexlens Piggyback es ideal para el paciente que requiere la óptica de un lente rígido pero tiene dificultades con la comodidad inicial de ese material. Para lograr una centralización que es difícil de lograr debido a una superficie corneal irregular, este es el lente indicado.
Los pacientes que se beneficiarían de este diseño podrían tener: Queratocono de moderado a avanzado, cirugía refractiva de córnea, degeneración marginal pelúcida, trauma corneal, la degeneración marginal de Terrien, enfermedad de la superficie corneal, queratoplastia penetrante.
El lente Piggyback incorpora una depresión circular central en la superficie anterior del soporte del lente blando. El diseño incrusta el lente GP dentro del lente blando eliminando el desplazamiento del párpado superior y manteniendo el centrado de la óptica GP sobre la pupila.

Lente de contacto blando para afáquicos pediátricos
El lente Flexlens Aphakic es un lente blando personalizado para afáquicos adultos y pediátricos. Está indicado para uso diario en la corrección de ametropía refractiva y uso especializado como ametropía atípica. El lente está disponible para aquellos pacientes que se han sometido a la extracción de cataratas cuando eran niños o adultos.
La gama de parámetros de lentes disponibles lo convierte en un lente ideal para cualquier paciente que no pueda tolerar un lente GP después de la cirugía.

Para un ajuste exacto en todo momento
El lente Flexlens Sphere está indicado para uso diario en la corrección de grados más altos de ametropía. El lente está disponible en un diámetro grande con o sin borde grueso y también con prisma de 1.50D o 2.00D.
Los principios estándar de adaptación de lentes blandos se aplican a los lentes esféricos Flexlens. La selección del lente debe ser 4.00D más plana que el valor queratométrico más plano del paciente. Debe haber un centrado del lente con 1.0 a 1.5 mm de cobertura limbal y el movimiento del lente debe ser mínimo, 0.25 a 0.50 mm en la posición primaria con un parpadeo normal.